El puente El Higuero fue construido con una longitud de 60 metros, mientras que la carretera cuenta con 21.6 km de largo, muros de contención y trabajos de drenaje
Por: Redacción
Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, el puente El Higuero y la carretera La Ceiba-La Unión, en el municipio de Xicotepec de Juárez, beneficiando a más de 80 mil personas.
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad recordó que dicha infraestructura quedó destruida en 2016, durante el paso de la tormenta tropical Earl.
Destacó la importancia de mantener la conectividad y procurar la movilidad entre las comunidades más alejadas, pues, dijo, con esto se fomenta el traslado de personas y la comercialización de productos.
"Estamos dando fe del esfuerzo y la constancia que realizan los tres órdenes de gobierno. Hace unos días presenté el Plan Estatal de Desarrollo, sumamente realista a lo que podemos y vamos a hacer en 22 meses de gobierno”, aseguró.
También entregó 71 títulos de propiedad a familias de otros municipios como Jalpan, Pantepec, Tlaxco, Tlacuilotepec y Venustiano Carranza; quienes a partir de ahora cuentan con certeza jurídica y seguridad patrimonial.
Además, dio inicio a la rehabilitación de la Red de Distribución del Sistema de Agua de la localidad de Villa Ávila, para la que se destinaron más de 30 millones de pesos y con la cual se asegurará la calidad y distribución del líquido vital para 9 mil 200 personas.
