Elementos del Ejército y policías municipales descubrieron un contenedor con el hidrocarburo robado escondido entre la arena
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal hallaron 15 mil litros de gasolina escondidos entre un cargamento de arena transportado en un camión de redilas, el cual estaba estacionado en el camino a la comunidad de San Cristóbal que conduce al corredor Industrial Chachapa, municipio de Amozoc.
De acuerdo con una publicación de Diario Cambio, luego de supervisar la unidad, un camión Dina 600, color azul, con placas de circulación XB-64-185 del estado de Tlaxcala, los efectivos descubrieron un contenedor con el hidrocarburo entre la carga de arena.
El recipiente era de aproximadamente 6.40 metros de largo por 1.60 de ancho, y 2.30 de altura, el cual estaba cargado con 15 mil litros de gasolina de dudosa procedencia, según lo referido por el medio de comunicación.
Los militares y agentes municipales pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) el camión y el hidrocarburo incautado.
Descartan riesgos para economía local por "huachicol"
Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, descartó que los hechos delictivos derivados del robo de combustible pongan en riesgo las inversiones en la entidad.
"Hasta ahorita no se ha visto que pueda retirarse alguna inversión en la zona o en el estado. Yo creo que el crecimiento de Puebla viene bien porque se ha estado trabajando bien", comentó en entrevista para el portal e-Consulta.
