Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen 

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres insistió que no hay anomalías en las finanzas del Ayuntamiento, a pesar de que ocho regidores votaron en contra debido a inconsistencias encontradas.

"No, para empezar no hay anomalías en el gobierno de San Pedro Cholula", apuntó.

Al cuestionarle, José Juan Espinosa dijo que el Cabildo de Cholula aprobó sin problema la cuenta pública de 2014 así como la de 2015 por mayoría, pero admitió que ocho cabildantes rechazaron el ejercicio fiscal de 2016 por intereses políticos.

"La cuenta de 2016 por motivos de carácter político hoy regidores pretenden ponernos contra la pared, es muy claro que el actuar de algunos tiene que ver más con instrucciones que les dan desde la dirección estatal del PAN", insistió.

Ocho de 12 regidores de San Pedro Cholula rechazaron el ejercicio fiscal del año pasado por falta de transparencia en la ejecución de recursos, constructoras fantasma y una controversia contra la supuesta privatización del agua potable que utilizó para promocionar su imagen rumbo al 2018.

Los cabildantes que votaron contra las finanzas de José Juan Espinosa son Arturo Carranco Blanca, regidor de Hacienda; Ricardo García Coconi, de Agricultura; Renato Augusto Lorenzini Rangel, de Industria y Comercio; Pablo Melgarejo Luna, de Deporte; María de la Luz Miramón Reyes, de Migración; Carmen Rojas Franco, de Turismo; Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, de Gobernación, y Eduardo Aguilar Tamos, de Salud.

Sin embargo pese al clima de inestabilidad al interior de la comuna cholulteca por las inconsistencias e irregularidades en constructoras, el alcalde presume obras como el corredor artesanal y una inversión de 50 millones de pesos para construir un nuevo Cereso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *