Por Berenice Martínez
José Juan Espinosa Torres afirmó que no recorrerá el interior del estado para promocionarse y obtener una candidatura por Morena en el proceso electoral de 2018, como lo hará el otro aspirante a gobernador, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aunque insistió que no está en campaña rumbo a los comicios del próximo año, Espinosa Torres dijo que hay un largo camino para definir alianzas entre partidos y si decide recorrer la entidad no sería la primera vez, pues tiene 16 años haciéndolo.
En respuesta al senador Miguel Barbosa, quien destapó su primera estrategia para convertirse en candidato de Morena al gobierno de Puebla, el edil cholulteca prefirió ser cuidadoso con lo que expresa, ya que puede malinterpretarse.
“Sino hay convocatorias ni campañas hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice y lo que se hace porque sino se puede malinterpretar, no tengo la necesidad de ganar tiempo ni mucho menos de hacer recorridos anticipados”, afirmó.
Declaró que hace política desde hace tiempo acompañado por líderes “de veras” a nivel nacional, en alusión a Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena en el país.
Al asegurar que está concentrado en su trabajo como presidente municipal de San Pedro Cholula, Espinosa Torres indicó en una conferencia de prensa en la ciudad de Puebla que la gente quiere “políticos probados, pues está cansada de discursos y arengas”.
Las mejores cartas de presentación que puede tener cualquier habitante del estado, prosiguió, es su historia de vida y los resultados obtenidos en caso de servidores públicos como diputado, senador, alcalde o gobernador.
“No estoy en campaña ni le voy a entrar a este ejercicio de destapes anticipados o autodestapes, cuando no hay ni convocatorias ni procesos electorales. La gente sabrá diferenciar quién tiene la necesidad de ganar tiempo, arguyó.

Con respecto a las alianzas entre Morena y PT, el alcalde de Cholula refirió que hace unos meses pocos creían que el partido fundado por López Obrador iría en coalición rumbo a la elección de 2018.
Aunque falta un largo camino para los comicios y decisiones al interior de Morena, la suma de liderazgos políticos es necesaria así como la unidad con fuerzas progresistas congruentes, finalizó.

