Redacción 

Por unanimidad, integrantes del Consejo Universitario avalaron la creación del Bachillerato Tecnológico y dos posgrados, así como la actualización del plan curricular de una maestría y el cambio de una licenciatura.

En la sesión presidida por el rector Alfonso Esparza Ortiz también se acordó conformar un Consejo Ciudadano de las Estaciones de Radio concesionadas: Radio BUAP en Puebla, Chignahuapan y Tehuacán, así como la designación del defensor de las audiencias de la radiodifusora universitaria.

Avalaron la creación de la maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados del Instituto de Ciencias, cuya planta docente estará integrada por 14 investigadores, todos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). El plan de estudios consta de 10 materias y tres optativas. Tiene tres líneas de investigación.

En cuanto a la maestría en Administración y Negocios Global (MBA Global), a cargo de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP y la Franklin University, ésta desarrollará capital humano que contribuirá a mejorar la gestión de las organizaciones.

El plan de estudios, con 10 asignaturas y tres materias optativas agrupadas por áreas de especialización en finanzas, maneja tres líneas de investigación y se cursará de 1.5 a dos años.

Asimismo, se avaló la actualización de la maestría en Comunicación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que tendrá tres líneas de investigación: Comunicación política, Comunicación y sociedad y Comunicación corporativa.

El Consejo Universitario estableció cambiar el nombre de la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria con sede en el Complejo Regional Nororiental, por el de licenciatura en Medicina General y Comunitaria; el plan de estudios no fue modificado.

Se creó el Bachillerato Tecnológico, en el Complejo Regional Centro, con sede en San José Chiapa que funcionará a partir de agosto a fin de ampliar la cobertura educativa.

 

EXPEDIENTES INTACTOS

 

Por Osvaldo Valencia

   El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aclaró que entre los documentos oficiales que fueron robados hace unas semanas no se encontraban expedientes personales de alumnos, maestros o administrativos.

“Es información que no contiene realmente datos personales de los alumnos o de los académicos. Todo lo que se refiera a los expedientes personales está debidamente custodiado en bodegas de la propia institución o en las dependencias encargadas de lo mismo, así es que en ese sentido tengan tranquilidad porque esa información no sufrió ningún perjuicio”, afirmó.

Reiteró que la información sustraída pertenece a expedientes de concesiones y avances de obras, como es el caso de la remodelación del polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, o prestaciones y adquisiciones de las bibliotecas universitarias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *