El ex edil recorrerá la entidad para recabar propuestas con miras a 2018, pues quiere buscar un puesto de elección popular, a pesar de que el Congreso lo inhabilitara por 12 años
Por Osvaldo Valencia
Aunque fue enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)de Acción Nacional (PAN) para la elección en el Estado de México, Eduardo Rivera evitó asumir la responsabilidad de la debacle electoral de la semana pasada.
A pregunta expresa, el ex presidente municipal de Puebla señaló que la derrota en la entidad mexiquense es responsabilidad de todos los panistas que se involucraron en el proceso electoral.
Y en un intento por darle la vuelta a su paso por el Estado de México, anunció que recorrerá la entidad poblana para recabar propuestas con miras a 2018 ya que pretende buscar un puesto de elección popular, a pesar de que el Congreso del estado lo inhabilitó por 12 años para ocupar un cargo en la administración pública.
“Es responsabilidad de todos los panistas los resultados de los procesos electorales en todos los estados de la elección pasada”, dijo Rivera Pérez para explicar que “no” se siente como de los mayores perjudicados por la derrota de Josefina Vázquez Mota en los comicios pasados.

Agregó que “hay varios responsables” de la mala coordinación de la campaña de la ex candidata a la Presidencia de la República del albiazul, pero omitió señalar a alguien en específico. “Todos somos responsables tanto de los triunfos como de las derrotas”.
El pasado 24 de marzo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, nombró a Eduardo Rivera como delegado del partido para la elección en el Estado de México, contienda en la que quedaron en el cuarto lugar de las preferencias de los votantes.
Pese a esta debacle en las votaciones del Estado de México, Rivera Pérez dio a conocer su intención de estar en la boleta electoral de 2018. “Antes de decidir el cargo voy a recorrer todo el estado, voy a recorrer el municipio de Puebla, sus juntas auxiliares; en el recorrido escucharé a la gente, estaremos definiendo en qué vamos a participar, pero de que voy a estar en 2018 no tengan la menor duda”, advirtió.
El ex alcalde aseguró que su gira no representaría un acto anticipado de campaña pues va a “recorrer, platicar con los ciudadanos, escuchar sus problemas, soluciones y tomar nota de ello cuando venga una campaña política”.
Sobre el proceso de selección interna de candidatos del PAN, Rivera Pérez evitó fijar una postura sobre consultar a las bases para designar a los candidatos, pues eso lo tendrá que decidir el CEN panista.
“Lo único que diría es que todos los candidatos de Acción Nacional de este proceso reciente en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y todos los procesos electorales del año pasado de siete gubernaturas fueron designados por el Comité Ejecutivo Nacional, entonces tendrá la última palabra el Comité Ejecutivo Nacional”, apuntó.
Finalmente, Lalo Rivera dijo que trabajará en esta gira para defender su “honorabilidad”.
“Voy a seguir trabajando hasta sus últimas consecuencias por defender mi honorabilidad y por defender la participación libre y democrática de todos los habitantes del estado”, sostuvo.

