La Entrega
Por Adrián Ruíz /[email protected]
El incremento de la delincuencia en la capital poblana prendió los focos rojos en el gobierno estatal. El gobernador Tony Gali llamó a reunión de gabinete urgente el pasado viernes. El mandatario pidió a los responsables de la seguridad actuar con firmeza para proteger a los poblanos.
Nada ni nadie en Puebla atentará contra la tranquilidad acostumbrada en la capital. La delincuencia, aunque es un mal nacional, debe someterse. No importa si se tienen que redoblar esfuerzos, dijo con firmeza el gobernador a integrantes de su equipo.
El mandatario poblano pidió informes detallados sobre los delitos más frecuentes. También exigió planes de trabajo para hacer más eficiente el combate a la delincuencia.
La mención sobre que el nuevo sistema de justicia beneficia más a los infractores para el gobernador no es obstáculo para aprenderlos. Por el contrario, la policía debe reunir argumentos incriminatorios que impidan la libertad de los delincuentes.
Los funcionarios involucrados en el tema de la seguridad tienen plazos a corto tiempo para dar resultados y regresar la paz y tranquilidad a la ciudadanía, en caso contrario dejarán sus cargos.
Todos prometieron cerrar filas y colaborar de manera uniforme para combatir el mal por todos los frentes. El intercambio de información será vital en la misión encomendada por el gobernador Tony Gali.
Cada semana entregarán al titular del Ejecutivo poblano información detallada de las acciones emprendidas. Los diferentes niveles de gobierno estarán atentos las 24 horas del día para entrar en acción.
El combate a la delincuencia será por tierra y aire. También habrá especial vigilancia a los vehículos foráneos que ingresen a Puebla. Sobre todo porque se tiene detectado que bandas delictivas que provienen de la capital del país y Veracruz, principalmente, vienen a delinquir.
Tony Gali tiene en mente que Puebla volverá a ser la ciudad tranquila de siempre. Y para lograrlo empleará toda la fuerza pública del Estado. Y las facultades que como primer mandatario del estado le confieren.
Los poblanos y poblanas merecen una ciudad tranquila para disfrutarla. El mandatario estatal no escatimará esfuerzos ni recursos para devolver la tranquilidad.
Reporte del Informante
Factura pendiente. Las falsas promesas que hace Juan Carlos Lastiri, guiado por su desmedida ambición, dejan en el camino cuentas pendientes que le cobraran sin remedio.
El oriundo de Zacatlán hace méritos suficientes para ganar opositores de diferentes sectores de la población. El domingo pasado, en su enésimo destape para la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla en el Centro de Convenciones, tocó el turno a la gente del campo.
Para contar con el foro suficiente, el equipo de Lastiri trajo acarreados del interior del estado. Entre ellos a campesinos afiliados a la CNC de Ixtacamaxtitlán.
La gente vino por la promesa que les hizo llegar el subsecretario de la Sedatu, que si lo apoyaban en su teatro montado recibirían ayuda para el desarrollo de sus actividades agropecuarias.
Los campesinos asistieron sin desayunar para recibir un Frutsi y un plátano. Al final consiguieron hablar con Lastiri para recordarle la promesa, misma que por supuesto no reconoció.
Los recordatorios familiares no se hicieron esperar. Pero, sobre todo, la negativa para volver a apoyarlo.
