La Entrega
Por Adrián Ruíz
El "gober" precioso y su gavilla que asaltaron en despoblado a Puebla y los poblanos durante 6 años, pretenden volver por sus fueros.
Mario Plutarco Marín Torres, piensa que un sexenio es suficiente para para que los poblanos olviden a uno de los peores mandatarios que ha habido en Puebla.
Después de la irresponsable administración de los recursos del estado. La corrupción permitida de todos y cada uno de sus funcionarios. Ahora pretende una senaduría para él y otros cargos para su gente.
El "gober" precioso entabló contacto con sus aliados en la capital del país para lograr sus objetivos. Al primero que recurrió desde hace meses fue al sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien lucha por su sobevivencia en la política nacional.
A Manlio recurrió desde la campaña de la fracasada candidata a la gubernatura Blanca Alcalá. Mario Plutarco, le "entró" con recursos para la promoción de la perdedora priista.
Ahora reclama su derecho de piso mediante una de las 2 senadurías que le corresponden a Puebla. Esta dispuesto a invertir parte de lo sustraído durante su sexenio.
Pretende que los poblanos olviden los agravios pasados y volver al escenario político como si nada hubiera pasado.
Por qué nadie le dice que es una de las personas más desagradables para los poblanos. Por qué no le informan que es repudiado por todos los sectores. Por qué sus amigos permiten que sea centro de burlas.
Pero el "gober" precioso pretende algo más hacer presidente municipal de Atlixco a su amigo y fiel cómplice Miguel Angel Martínez. Si aquel gris director de Protección Civil del estado en la recta final de su sexenio.
Miguel Angel se caracterizó por la práctica del nepotismo en su máxima expresión. Puso como su asistente personal su cuñada Ana Rodríguez, así como a sus familiares en las distintas áreas de Protección Civil.
En días pasados acudió a la ciudad de México para buscar el apoyo de su otro "padrino" Armando Archundia, ex arbitro profesional de futbol ligado al poder de Televisa.
Por cierto ni la Interpol ni la policía mexicana tienen idea donde se esconde Javier García Ramírez, prófugo de la justicia desde hace años. El "angelito" organiza unos fiestones para sus amigos en su nueva residencia en un rancho en otro estado.
Reporte del Informante
Líder ambicioso. El liderazgo de la CTM no le llena a Leobardo Soto. Su ambición por el poder y dinero carecen de fondo. Ahora quiere asumir el control del sindicato de trabajadores de la planta automotriz Audi.
El ambicioso líder cetemista mete cisaña entre los empleados de la nueva planta. Pero tiene un plan "B" por si los amarres que empezó fallan. Buscar la candidatura de una senaduría por supuesto por el PRI.
Sabe que los medios de comunicación jugarán un papel preponderante en sus pretensiones. Por eso organizó el viernes de la semana pasada un convivió deportivo en las instalaciones de la Piedad, con reporteros y reporteras de la fuente.
Luego los llevó a una taquiza con las respectivas bebidas alcohólicas. La fallida estrategia tendrá consecuencias. Los comunicadores sólo le dieron por su lado.
