Redacción
En la ciudad de Puebla se instalará el primer Laboratorio Urbano de Tecnologías en Latinoamérica, el cual le permitirá a innovadores y emprendedores poner a prueba en tiempo real sus proyectos.
Así lo afirmó Ricard Garriga, ponente en el evento SmartizaLAB que se llevó a cabo el miércoles dentro de Smart City Expo Latam Congress.
Por su parte, el presidente municipal Luis Banck Serrato destacó que “en Puebla hay una enorme vocación de aprendizaje, producción, e innovación, así como el ánimo de trabajar conjuntamente”, en alusión a la instalación del laboratorio en la capital.
De igual manera, refrendó el apoyo que el gobierno le brinda a este tipo de iniciativas. El ejemplo más claro, dijo, es la Fábrica de Talentos, donde personas de escasos recursos y de todas las edades descubren su talento, conocen su potencial y encuentran medios, becas y apoyos para su desarrollarlo, así como diseñar un plan de vida, prosperar y ayudar a otros a salir adelante.
El Laboratorio Urbano de Tecnologías Smart City tiene como objetivo la creación de un espacio para la detección del talento global, donde universidades, empresas y gobiernos, colaboran para el impulso de las tecnologías, facilitando pruebas pilotos y dando a conocer sus productos a nivel global.
