Por: Berenice Martínez @bereymar
Foto: Ángel Flores / EsImagen
El priista Juan Carlos Lastiri Quirós dejó entrever que no ha recibido ninguna denuncia de algún partido político por promoción anticipada como aspirante a candidato para la gubernatura en 2018.
"Los partidos y las personas que se sientan agraviadas con alguna actividad que yo realice, están en su derecho de presentar alguna queja, si esa queja es admitida estaré en mi derecho de contestarla y defenderme", aseguró
Al indicar que se sujetará a los procedimientos legales, el subsecretario de la Sedatu afirmó que al momento de recibir una notificación aclarará las cosas en alusión a su aspiración por Casa Puebla.
Según Lastiri la elección en el Estado de México demostró que el PRI puede ganar en circunstancias de alta competencia y si está organizado triunfará en el proceso electoral de 2018 en Puebla.
De este modo propuso generar actos preparatorios para fortalecer al tricolor e ir preparados en los comicios del próximo año, una de las acciones es permitir a la militancia elegir al candidato para la gubernatura.
La postura de consulta a las bases fue bien recibida por el regidor del PRI Iván Galindo Castillejos, sin embargo aclaró que no tiene simpatiza política con ningún aspirante de su partido al gobierno del estado.
"No tengo simpatía con ninguno de los proyectos que hay en este momento, de los actores que hasta el momento han levantado la mano o probables aspirantes emanados por el PRI", contestó.
