El líder del gremio empresarial pidió priorizar el diálogo sobre la propuesta de prohibir venta de alcohol después de media noche
Por: Guadalupe Juárez @lup24horas
Foto: Archivo EsImagen
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, conminó a los organismos que se pronunciaron en contra de la propuesta del edil Luis Banck Serrato de que los comercios no vendan alcohol después de la medianoche a privilegiar “lo que sea mejor para la sociedad”.
Aunque evitó pronunciarse de manera específica, el empresario pidió a las autoridades municipales a entablar un diálogo de forma que se escuchen ambas partes, la de las cámaras de comercio que piden no se limite el horario de venta de bebidas alcohólicas a las 00:00 horas y al gobierno municipal, que considera que esta medida inhibiría la comisión de delitos.
El presidente de la capital poblana, Banck Serrato, propondrá al gobernador José Antonio Gali Fayad que el horario límite de venta de bebidas alcohólicas sea hasta las 00:00 horas, y que este se extienda a las demarcaciones de la zona metropolitana como San Andrés y San Pedro Cholula.
El objetivo, explicó Banck Serrato, es replicar en la capital poblana un modelo que ha funcionado en otras ciudades del país para combatir la inseguridad pública.
Sin embargo, Canaco y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico aseguraron que no veían que la propuesta fuera viable.
