Usuarios de las rutas Loma Bella, 33, 18, 52 y Puebla-Cholula fueron víctimas de atracos; se reportó asimismo la desaparición de un autobús de la ruta 68

Por: Staff 24 Horas Puebla

Cinco asaltos al transporte público y el robo de una unidad de pasajeros marcaron el día de ayer la capital del estado. El primero se registró a las 7:00 horas, cuando un autobús de la ruta Loma Bella fue atracado por seis sujetos que despojaron a los usuarios de sus pertenencias, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo una mujer fue atendida en el lugar por presentar crisis nerviosa.

Por la tarde, a las 18:00 horas, tres sujetos abordaron la ruta 33 para cometer un robo sobre bulevar Héroes del 5 de Mayo frente al centro comercial Plaza Dorada, a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE); uno de los pasajeros fue herido al resistirse al asalto y fue atendido por paramédicos.

Una hora después, personas armadas atracaron la unidad 11 de la ruta 18 en la colonia Humboldt, donde uno de los usuarios recibió un golpe con un arma de fuego. Tras el incidente se reportó una intensa movilización policiaca en la zona.

Alrededor de las 20:30 horas, los pasajeros de la ruta 52 fueron víctimas de un atraco cuando el microbús en el que se trasladaban llegó al cruce de las calles 3 Norte y 20 Poniente, en el Centro Histórico de la ciudad.

Media hora más tarde, un autobús de la ruta Puebla-Cholula fue asaltada sobre la recta a Cholula, entre el bulevar Esteban de Antuñano y calzada Zavaleta. Los usuarios refirieron que los ladrones se llevaron celulares, mochilas, bolsas y carteras.

También en la noche, la unidad 77 de la ruta 68 habría sido robada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Según versiones periodísticas, el autobús que presuntamente estaba fuera de servicio desapareció.

El pasado sábado 10 de junio, usuarios de la ruta 68 fueron víctimas de un violento asalto en la unidad que se dirigía de San Francisco hacia Xonacatepec, a la altura de Xonaca.

De acuerdo con testimonios, ocho personas habrían abordado el autobús y amagaron a los pasajeros con armas de fuego y punzocortantes.

Una usuaria que al parecer logró conservar su teléfono celular pudo grabar los momentos posteriores al robo y se observa cómo algunas personas presentaron crisis nerviosas y otras reclamaron el hecho del que fueron víctimas.

Los hampones se habrían llevado teléfonos celulares y dinero en efectivo para después darse a la fuga por las calles del barrio de Xonaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *