Redacción
A través de programas de salud como Médico Viajero y Cirugías Extramuros en el interior del estado, en lo que va del año cuatro mil 657 pacientes han recibido atención especializada gratuita, de los cuales dos mil 707 requirieron intervenciones quirúrgicas.
La iniciativa hecha por el gobernador Tony Gali, se entregaron dos unidades altamente equipadas con la incorporación de las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría y urología para reforzar el esquema de Cirugías Extramuros.
El objetivo de dichos programas de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, es acercar la atención médica especializada a lugares que carecen de ella, pero que cuenta con la infraestructura hospitalaria para ofrecer consultas y cirugías.
Cabe destacar que de enero a mayo del presente año, el programa Médico Viajero brindó mil 14 consultas y realizó 168 cirugías; mientras que Cirugías Extramuros se otorgaron tres mil 643 consultas de valoración, de las cuales dos mil 523 personas requirieron intervención.
