El mandatario estatal puso la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso, uno de los proyectos prioritarios del SEDIF; inaugura la dignificación de los edificios de la Policía, del Sistema Municipal DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación, además, entrega 186 equipos de cómputo a docentes y 55 títulos de propiedad en beneficio de 225 personas

Por: Redacción
Fotos: Cortesía Gobierno del Estado
Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las nuevas generaciones, el gobernador Tony Gali colocó la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en el municipio de Vicente Guerrero, con una inversión superior a 12 millones de pesos en beneficio de más de 77 mil niños y jóvenes.
Durante una gira de trabajo por este municipio entregó diversas obras por aproximadamente 40 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de la población de la Sierra Negra.
El mandatario estatal destacó que su compromiso y el de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, es edificar una Casa Jóvenes en Progreso en las regiones con mayor población juvenil en la entidad.

Informó que el proyecto se desarrolla actualmente en Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec, con el objetivo de prevenir adicciones, embarazos en adolescentes y, a la par, ofrecer alternativas oportunas en materia de empleo, educación, prevención de la violencia, salud y deporte.
El gobernador Gali Fayad señaló que, como parte de las estrategias para garantizar una atención de calidad para las familias, se remodeló el inmueble que albergará al DIF municipal, así como la Unidad Básica de Rehabilitación, con una participación federal y estatal de 14.3 millones de pesos.

Más acciones
Asimismo, en esta jornada el Ejecutivo estatal inauguró el edificio de la Policía Municipal con una inversión de 8.7 millones de pesos, que impactará a más de 24 mil habitantes y permitirá a los elementos de seguridad contar con mejores espacios para su óptimo desempeño.
También se entregaron 186 equipos de cómputo a los docentes de la región y 55 títulos de propiedad que brindarán certeza jurídica a más de 225 personas. En este sentido, resaltó que desde el inicio de su administración se han otorgado más de mil 800 escrituras en las siete regiones de la entidad.

Al evento asistieron además del jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, los secretarios de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Vicente Guerrero, Lucía Leynes Hernández; el edil Rafael Ginez Rodríguez; los diputados locales Mario Rincón González y Cirilo Salas Hernández, así como el subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett.

