Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues adelantó que será el próximo 9 de julio cuando, en asamblea nacional, Morena defina los métodos de elección para los candidatos a algún puesto de elección popular en 2018.

En entrevista Abdala Dartigues comentó que en esta asamblea se buscará que los candidatos sean elegidos con base a la decisión de la mayoría de la militancia y, en caso de quedar empatados, se recurriría a una encuesta para la definición.

Recalcó que como requisito principal los aspirantes deberán comprobar su honestidad y pidió que en caso de que la ciudadanía o militancia morenita tenga pruebas de actos de irregularidad de los candidatos las presenten para evaluar si son perfiles adecuados.

“Todo aquel ciudadano, todo aquel militante que tenga pruebas de que un candidato no sea honesto o hayan corrido en irregularidades que las presente ante el congreso de Morena para que se tomen en cuenta y si son ciertas pues para afuera”, declaró.

Sobre los actores políticos que se han sumado a Morena en busca de una candidatura, el diputado federal poblano manifestó que no tienen un lugar asegurado en la boleta, pues quienes llegan deberán trabajar para sumar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y al partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *