En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán reiteró sus aspiraciones de convertirse en el abanderado del PRD rumbo a la presidencia de la República

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Cuartoscuro 

Nunca me verán del lado de Andrés Manuel López Obrador, porque yo sí tengo memoria, afirmó el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, quien de forma abierta ha mostrado su interés por convertirse en candidato a la presidencia de la República.

"A mí no me verás en esa fila. Yo no voy a donde me maltraten. (…) A mí no me verás ahí", declaró, en alusión al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, hoy vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), afín a los ideales de López Obrador.

En entrevista para el programa Por la Mañana, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario michoacano reiteró que aspira a ser el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contender en el proceso electoral del próximo año.

Pese a ello, reconoció no estar empecinado por ser postulado por el sol azteca, porque primero está su responsabilidad como mandatario de Michoacán.

"Lo que busco es solo contribuir a lo que creo que le hace falta al país. (…) No quiero que construyamos un presidente de la República, quiero que reconstruyamos al país. (…) Es una búsqueda de contribuir, primero, porque quiero que el partido en el que yo milito (PRD), defina su candidato y, luego, ponerlo sobre la mesa.

"No quiero ser un candidato testimonial del PRD para tener 5 por ciento, 7 por ciento y 8 por ciento en el mejor de los casos; quiero que el PRD sea el factor determinante para definir al próximo Presidente de la República", sostuvo Aureoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *