Monseñor Franco Coppola tuvo un encuentro con 500 sacerdotes en el Seminario Palafoxiano
Por: Redacción
Foto: Cortesía Arquidiócesis de Puebla
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, visitó la ciudad de Puebla donde se reunió con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, con quien participó en un encuentro con más de 500 sacerdotes en el Seminario Palafoxiano.
Después de la conferencia “Megatendencias globales y religiosas hacia el 2030”, a cargo del obispo auxiliar de Monterrey, Juan Armando Pérez Talamantes, el representante del Papa Francisco tuvo una plática con los sacerdotes.
Coppola invitó a los religiosos a realizar de forma cotidiana tres actividades: orar, caminar y compartir, al tiempo de pedirles estar conscientes que hoy se vive un cambio de época, donde las nuevas generaciones hablan un idioma diferente.
Explicó que la fiesta de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote se presenta como un desafío, porque las homilías deben hablar el lenguaje de los jóvenes y narró el momento cuando el Papa Francisco lo nombró su representante en México.
En su mensaje de bienvenida, Sánchez Espinosa agradeció su visita a la Angelópolis y le pidió que ésta fuera la primera de muchas reuniones.
La reunión terminó con una comida en la cual el nuncio apostólico saludó y se tomó fotografías con los asistentes y religiosos.
