Por: Berenice Martínez @bereymar
Foto: Archivo EsImagen
Los retenes de revisión de vehículos quedaron suspendidos y el Operativo Alcoholímetro será reforzado para evitar actos de corrupción.
Así dio a conocer el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, como parte de la reingeniería al interior de la dependencia, lo que incluye a altos mandos.
Luego de tomar protesta el pasado viernes ante el Cabildo de Puebla, el secretario dijo que los operativos están en revisión ya que se prestaban a actos de corrupción y no se recuperaban vehículos robados o detectaban armas.
“No quiere decir que no va a haber retenes; están suspendidos porque estamos haciendo una reingeniería de los operativos y sean más eficaces, sobre todo que estén supervisados”, explicó.
Manuel Alonso confirmó que algunos retenes continuarán pero supervisados por él y coordinados con la Policía Estatal en los seis sectores.
Tras dos mesas de trabajo entre Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal y el titular de la SSPTM se sectorizó a los elementos de seguridad en la ciudad de Puebla y zonas con mayor incidencia delictiva.
Los actos de corrupción detectados fueron por temas de vialidad como licencia vencida o traer vidrios polarizados que los uniformados sancionaban administrativamente sin buscar delitos.
“Por ende, se prestaba a ese esquema de corrupción de una dádiva para que no detuvieran el vehículo o se infraccionara; eso no puede ser”, concluyó
