Ricardo Anaya dijo que el espionaje ilegal es un grave atentado a los derechos humanos, en ese sentido, pidió despedir a funcionarios involucrados

Por: Redacción 24 horas El Diario sin Límites
Foto: Agencia Cuartoscuro 

Ricardo Anaya Cortés, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal resultados en la investigación sobre el espionaje ilegal.

En ese contexto pidió “separar inmediatamente del cargo a los funcionarios involucrados y ponerlos a disposición de las autoridades para que rindan cuentas”.

Exigió que se cancele el espionaje que esté en curso y que no haya sido autorizado por un Juez Federal, como lo establece la Constitución mexicana.

“Exigimos al gobierno federal emprender acciones contundentes para frenar este grave delito, del que han sido blanco activistas, periodistas y políticos. Reiteramos que en el PAN ya estamos explorando a qué instancias internacionales recurriremos para denunciar este asunto”, enfatizó.

Explicó que el espionaje que se lleva a cabo a través del programa Pegasus, que vende la empresa NSO, exclusivamente a los gobiernos de los países, no es un espionaje convencional, sino uno muy sofisticado.

Ricardo Anaya insistió en la comparecencia ante el Congreso de la Unión de los titulares de la Secretaría de Gobernación, del CISEN y de la PGR, para que expliquen qué agencias del gobierno mexicano han adquirido, directa o indirectamente licencias para utilizar Malware de vigilancia como Pegasus de NSO o similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *