“Yo nunca he manifestado que quiero o aspiro; si pido prudencia debo ser la primera en serlo”, aseguró la secretaria general del albiazul, Martha Érika Alonso
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen
El PAN en Puebla puso un alto a cualquier aspirante que levante la mano con rumbo al 2018, inclusive la propia Martha Érika Alonso Hidalgo –quien se perfilaba como posible abanderada– rechazó que su presencia al interior del estado se deba a tener intenciones de contender por un puesto de elección popular, por lo que llamó a los militantes a ser prudentes y esperar los tiempos para la selección de candidatos.
“Yo nunca ha manifestado que quiero o que aspiro, si pido prudencia debo ser la primera en que debo ser prudente, hoy por hoy estoy enfocada en el partido y en que gane el PAN en el 2018”, manifestó la secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en conferencia de prensa celebrada este miércoles.
Alonso Hidalgo y el presidente del CDE, Jesús Giles Carmona, indicaron que antes de la decisión de quiénes serán abanderados para regidurías, presidencias municipales, diputaciones federales y la gubernatura del estado definirán las coaliciones, el método de selección y ya al final los cuadros “podrán alzar las manos”, proceso que dijeron dará inicio hasta noviembre de este año.
“Hoy por hoy no hay candidatos, no estamos en el tiempo de que haya candidatos”, dijo por su parte el dirigente del blanquiazul en el estado.
En este sentido, aseguraron que para conservar la gubernatura en el 2018 los gobiernos de José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato serán claves, sumado al análisis de la contienda electoral en el Estado de México en la que insistieron que en el partido debe analizar coaliciones, así como la designación de un candidato que no esté basado en “fotografías” del momento, situación que consideraron influyó en que el PAN cayera al cuarto lugar en la entidad mexiquense.
Al respecto de los comicios en otras entidades, señalaron que no es tiempo de triunfalismos pues las victorias en Veracruz, Colima y una contienda cerrada es de todo el partido y no sólo del dirigente, esto en referencia de que Ricardo Anaya Cortés habría salido fortalecido en sus aspiraciones políticas con los resultados en estas elecciones.
Morena no se puede menospreciar, pero vende "espejitos": Alonso
Al señalar que ninguna fuerza política se puede menospreciar, la ex titular del patronato del DIF estatal consideró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo un crecimiento rápido en poco tiempo debido a la exposición en medios de comunicación con recursos públicos por casi 18 años del dirigente Andrés Manuel López Obrador, aunado a que ha capitalizado la desconfianza de los ciudadanos en los partidos políticos.
“(Morena) Ha crecido por el hartazgo que tiene la sociedad, es un mecías tropical que va vendiendo espejitos de esperanza en todo el mundo; el tema es que no está mal comprar lo que él vende, lo que hay que preguntarle y que no responde es cómo le va a hacer para cumplir”, declaró.
En ese sentido, el líder estatal del PAN dijo que el candidato para combatir el discurso “populista” debe tener la capacidad probada para dar resultados a los ciudadanos.
