Por Guadalupe Juárez
El PAN en Puebla puso un alto a cualquier aspirante que levante la mano con rumbo a 2018 e inclusive la propia Martha Erika Alonso Hidalgo –a quien se le perfila como posible abanderada– rechazó que su presencia al interior del estado se deba a que tenga intenciones de contender por un puesto de elección popular, por lo que llamó a los militantes a ser prudentes y esperar los tiempos para la selección de candidatos.
“Yo nunca he manifestado que quiero o que aspiro, si pido prudencia debo ser la primera en que debo ser prudente, hoy por hoy estoy enfocada en el partido y en que gane el PAN en 2018”, manifestó la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en conferencia de prensa celebrada este miércoles.


Alonso Hidalgo y el presidente del CDE, Jesús Giles Carmona, indicaron que antes de la decisión de quiénes serán abanderados para regidurías, presidencias municipales, diputaciones federales y la gubernatura del estado definirán las coaliciones, el método de selección y ya al final los cuadros “podrán alzar las manos”, proceso que dijeron dará inicio hasta noviembre de este año y que será controlado por los órganos internos del blanquiazul.
“Hoy por hoy no hay candidatos, no estamos en el tiempo de que haya candidatos”, dijo por su parte el dirigente del blanquiazul en el estado, al tiempo que afirmó que podrán participar en su momento tanto militantes del PAN como simpatizantes del mismo.

En este sentido, aseguraron que para conservar la gubernatura en 2018 los gobiernos de José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato serán claves, sumado al análisis de la contienda electoral en el Estado de México en la que insistieron que en el partido debe analizar coaliciones, así como la designación de un candidato que no esté basado en “fotografías” del momento, situación que consideraron influyó en que el PAN cayera al cuarto lugar en la entidad mexiquense.
El sondeo más reciente de la empresa Beap Estadística&Opinión Pública indica que los cuadros más competitivos de esta fuerza política a la candidatura a la gubernatura son Alonso Hidalgo, quien es conocida por el 39.9% de los votantes.
Es seguida por el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien aunque posee un 23.6% de conocimiento entre el electorado fue inhabilitado por el Congreso de Puebla por un periodo de 12 años; por Javier Lozano Alarcón, con un nivel de reconocimiento de 23.5%; y Luis Banck Serrato, con un 18.2%.
En el #DiaDelaLibertadDeExpresion hago un llamado a los militantes del @PANPUEBLA a mantenernos unidos y respetar los tiempos electorales pic.twitter.com/3jxeP9oQpk
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 7 de junio de 2017
