Al emitir –arguye Pareces– mensajes y declaraciones falsas en medios de comunicación

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El ex presidente municipal de Puebla, Luis Eduardo Paredes Moctezuma, entabló una demanda contra Eduardo Rivera Pérez por daño moral al difundir mensajes y declaraciones falsas a través de medios de comunicación.

Una publicación del periódico El Sol de Puebla refirió que quien fungiera como alcalde entre 2002 y 2005 exigió el pago de una indemnización económica –de la cual no fue relevada la cifra– por supuestos perjuicios morales y materiales.

Paredes Moctezuma solicitó ante el Juzgado Cuarto de Puebla especializado en materia Civil medidas cautelares para Rivera Pérez a fin de que no siga “atentando directamente” en contra de su “imagen, integridad física, psíquica y emocional”. Por ello, pidió que fuera encarcelado en caso de que emita declaraciones falsas de nueva cuenta.

Cuando fue presidente del Comité Directivo Estatal (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Rivera Pérez señaló a Paredes Moctezuma por presuntas irregularidades en su cuenta pública, la cual fue sostenida por el entonces Órgano de Fiscalización Superior, hoy Auditoría Superior del Estado, para sancionarlo, al tiempo de calificarlo como un mal gobernante que recurrió a la mentira, falta de ética.

En abril pasado, la Comisión Inspectora aprobó la inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos contra Eduardo Rivera, por un presunto daño patrimonial de 411 millones de pesos que habrían sido malversados en su ejercicio fiscal 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *