Ambos mandatarios reconocieron la labor de las fuerzas armadas por garantizar la seguridad nacional
Por Guadalupe Juárez
Durante su tercera visita en el año a la entidad poblana, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció y reconoció la labor de las fuerzas armadas por el combate al crimen organizado al tiempo que garantizó la continuación del “trabajo en equipo” con el gobierno de José Antonio Gali Fayad a pesar de no ser de la misma fuerza política.
“No importando el origen partidario que tengan los gobiernos estamos resueltos además, como lo hemos venido acreditando, a hacer equipo, a trabajar de manera unida en beneficio de la ciudadanía de Puebla”, dijo al inaugurar la Unidad Habitacional Militar “Puebla V” acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante su discurso, calificó la labor de la milicia como actos de heroísmo, los cuales consistían hasta en dar su vida, situación que consideró no les es reconocida, agradecida ni mucho menos obtienen la retribución que se merecen por ello.
“Reconozco su lealtad, patriotismo, y humanidad. He rendido a quienes han realizado actos de heroísmo. (…) Cada soldado que cumple con su deber se convierte en un héroe anónimo (…) México está con ustedes para brindarles el respeto que se merecen”, subrayó.
A su vez, Tony Gali urgió la aprobación de la Ley de Seguridad Interior de forma que regule el actuar de las fuerzas castrenses en el país; de igual forma, reconoció a los integrantes de las fuerzas armadas por su labor en la entidad poblana y en territorio mexicano.
“Porque los derechos humanos son para todos sin excepción. Muchas veces se les exige todo tipo de sacrificio, pero se les regatea en lo mínimo (…) En Puebla valoramos el trabajo del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad nacional. Ante ustedes hoy refrendo mi compromiso permanente de seguir trabajando juntos, no bajaremos la guardia para continuar avanzando en la construcción del México que anhelamos”, dijo.

La unidad habitacional inaugurada está compuesta por 13 edificios de 16 departamentos, una cancha de usos múltiples, tres módulos de convivencia, estacionamiento y áreas verdes.
Al término del evento, Peña Nieto se acercó a las familias de los militares que ya habitan el complejo donde les prometió la construcción de una escuela para sus hijos y de nueva cuenta reconoció el trabajo de las fuerzas castrenses en el país. Más tarde, el titular del Poder Ejecutivo fue captado junto con el gobernador de Puebla y el alcalde de la capital poblana, Luis Banck Serrato en la estación del Tren Turístico y en el Barrio del Artista, en donde grabó promocionales para su quinto informe de gobierno.
