En entrevista para el programa Despierta con Loret, el líder del PAN admitió que las tendencias en la entidad mexiquense no los favorecían; por el contrario afirmó que en Coahuila ganará Guillermo Anaya frente al priista Miguel Riquelme

Por: Staff 24 Horas Puebla

Al reconocer la derrota en el Estado de México, donde la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, lograría alrededor del 11 por ciento de la votación y el cuarto lugar, el presidente el albiazul, Ricardo Anaya Cortés, descartó renunciar a su cargo.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, el líder de Acción Nacional admitió que las tendencias en la entidad mexiquense no los favorecían, sin embargo afirmó que en Coahuila ganará Guillermo Anaya frente al priista Miguel Riquelme.

“El balance es positivo, ganamos tres de cuatro elecciones. No voy a renunciar a la dirigencia nacional. En el Estado de México fue una elección plagada de irregularidades”, apuntó luego de ser cuestionado por la derrota de Vázquez Mota.

Anaya Cortés aseguró que sus adversarios no están en el Partido Acción Nacional y, por el contrario, tiene fuerza propia rumbo al 2018; ni el PRI ni Morena deben ganar, dijo.

Mientras, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió a su vez el triunfo de su candidato en Coahuila con una diferencia de dos puntos porcentuales y aseveró que su homólogo panista habla desde la frustración de su derrota.

En cuanto a los comicios en el Estado de México, donde al cierre de esta edición el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba una ventaja de tres puntos porcentuales sobre Delfina Gómez de Morena.

“Pusimos en su lugar a AMLO, que tenía una propuesta populista, similar a la de Venezuela; los mercados financieros no quieren a Morena en el poder político. Vamos a derrotar a Andrés Manuel López Obrador en el 2018”, apuntó Ochoa al tiempo de asegurar que el Presidente Enrique Peña Nieto salió fortalecido de la elección.

Por su parte, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que rumbo al 2018 lo ideal sería una alianza con la izquierda, pese a que en esta elección entabló una coalición con el PAN en el estado de Nayarit, con Antonio Echevarría como candidato.

“Salimos ganadores y esto confirma un crecimiento; reconocer que la izquierda tiene las preferencias del electorado. (En el Estado de México) nunca pudimos tener ese avance y buscamos alianza con el PAN, pudo ser otra opción”, indicó Barrales Magdaleno.

De cara a 2018, la líder nacional perredista afirmó que Juan Zepeda, candidato al gobierno del Estado de México, podría ser un excelente presidente para el partido, y que para la Presidencia de la República no se equivocarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *