Por Berenice Martínez 

La inseguridad es la principal tarea y reto a vencer que tiene la administración municipal, destacó el alcalde Luis Banck Serrato, quien pidió no politizar la situación respecto al alza en actos delictivos.

“Debemos evitar politizarlo, aquí todos nos tenemos que sumar, no ver una oportunidad política o electoral y asumir nuestra tarea con responsabilidad, no con irresponsabilidad”, respondió.

Lo anterior, luego de que actores políticos como Alejandro Armenta, de Morena, así como Socorro Quezada y Roxana Luna, del PRD, se pronunciaron contra la inseguridad en la capital.

Como alcalde, indicó que todas las semanas se reúne con vecinos para escuchar las propuestas de cada colonia para que el gobierno de la ciudad cumpla los compromisos que asumió para las 25 zonas más inseguras.

Cuestionado sobre si detecta intromisión de los partidos políticos en el llamado a frenar la inseguridad, Luis Banck dijo que es evidente, en alusión a Armenta y Quezada, quienes se han sumado a la marcha Poblanos por la Paz.

Más recursos vs inseguridad

Sobre la reasignación de recursos para el combate a la delincuencia, comentó que tras reunirse con regidores acordó destinar más de 50 millones de pesos en vehículos y equipamiento para mejorar la capacidad de respuesta.

De acuerdo con Luis Banck, el recurso para combate a la inseguridad provendrá de pavimentaciones y obras públicas que dejarán de ejecutarse y programas como el ahorro de energía eléctrica.

Por otro lado, tras reunirse con sus homólogos de la zona metropolitana, el munícipe de Puebla afirmó que la mayoría no mostró oposición con la propuesta de prohibir la venta de alcohol después de la medianoche en tiendas de conveniencia.

A decir de Luis Banck, 64% de los jóvenes que ingresa a un penal reconocen haber tomado alcohol, además de que más de 73% de los delincuentes confiesa haber ingerido bebidas embriagantes y otras drogas antes de delinquir.

Explicó que a mayor consumo de alcohol mayor delincuencia, como lo han demostrado estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Colegio de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *