El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos, exhortó a denunciar los casos de posible encubrimiento de curas pederastas por parte del cardenal Norberto Rivera

Por: Berenice Martínez @bereymar
Foto: Agencia Cuartoscuro 

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, exhortó a denunciar casos de posible encubrimiento de curas pederastas por parte del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien este fin de semana presentó su renuncia al Papa Francisco.

Luego de la misa dominical, el católico sentenció que "el crimen del pecado de pederastia se equipara con una misa negra como el Papa (Francisco) decía".

"El Santo Padre da cero tolerancia a estos casos (de pederastia), cuando hay una situación de estas, lo que hay que hacer es ante todo denunciar", señaló.

Aunque evitó responsabilizar a Norberto Rivera, resaltó lo importante de la cultura de la denuncia y que cada diócesis es responsable del actuar de sus representantes.

Por otro lado, Pozos Lorenzini negó que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sea "delfín" del cardenal que presentó su renuncia al cargo a pocos días de cumplir 75 años de edad.

En este caso destacó que el perfil del posible sucesor será elegido mediante una consulta con obispos, religiosas y feligreses, pero la determinación final será de la Santa Sede de la Iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *