Por Berenice Martínez / @bereymar
Con personal de Derechos Humanos y Notario Público, la secretaría de Gobernación municipal inició este viernes la instalación de policías en las calles 6, 8 y 10 Oriente-Poniente para evitar que ambulantes se coloquen nuevamente.
La intención es comenzar la reubicación de 630 informales al Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente aprobado por el Cabildo de Puebla el pasado 19 de mayo.
El secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, dijo que la idea es hacer fluida las vialidades del primer cuadro de la ciudad y que los ambulantes de 16 agrupaciones se muevan al sitio dispuesto para ellos.
"Esto es en beneficio tanto de ellos como de Puebla, también vamos a platicar con los globeros y burbujeros porque tenemos el problema de unos grupos amparados, se están respetando sus amparos pero vamos a dialogar con ellos el lunes", abundó.
Desde las 4:30 de la mañana, policías municipales y estatales, así como abogados de la Secretaría de Gobernación municipal resguardaron las calles del Centro de la Ciudad, en especifico la 6, 8 y 10 Oriente-Poniente para evitar la instalación de ambulantes.
"No caer en provocaciones, todo con absoluto respeto, tengo 15 abogados. Toda el área de Gobernación", afirmó Rodríguez Verdín.
El líder de la organización Antorcha, Francisco Machorro, dijo que verán si el corredor "pega" sino los 300 comerciantes agremiados buscarán cómo cubrir sus necesidades. "Lo importante es que el gobierno municipal diga aquí está la calle. El convenio con el municipio es que nos alineemos todos".
