Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Archivo EsImagen 

Esta semana la Sedatu definirá el área de donde destinarán recursos para reubicar 343 viviendas afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl, que golpeó la Sierra Norte a principios de agosto del año pasado.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de liberar los recursos para construir las casas de las familias damnificadas.

En próximos días la dependencia podrá conocer de qué área destinarán fondos, no obstante el funcionario adelantó que serían del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

"Como todo en la federación los recursos vienen de la Secretaría de Hacienda pero con la condicionante que bajan primero al Fonden (Fondo Nacional de Desastres) y del Fonden los asigna", explicó.

López Arroyo mencionó que si el retraso para liberar los fondos se prolonga tendrán que recurrir a vías alternas junto con el gobierno del estado para atender a las familias de la Sierra Norte mientras obtienen el recurso del Fonden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *