En el periodo del 19 al 24 de junio se detuvieron a 35 personas como presuntos responsables de hechos delictivos con dicha estrategia de seguridad de la SSPTM

Por: Berenice Martínez
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato presentó los primeros resultados de la estrategia de seguridad, y aseguró que los delitos en la capital poblana se redujeron.

De acuerdo con el alcalde de 40 hechos delictivos que se registraban, estos se redujeron a 21 hechos en el último trimestre del año, en robo a negocio, de vehículo, de autopartes, a casa habitación, a transeúnte y a transporte público.

Lo anterior como parte del primer informe semanal de resultados de la estrategia denominada "Todos por la seguridad" que presentó este domingo junto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En el periodo del 19 al 24 de junio se detuvieron a 35 personas como presuntos responsables de hechos delictivos, mediante los operativos realizados entre la SSPTM y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el Escudo Zaragoza y el Operativo Pasajero Seguro.

Esta semana también fueron recuperados siete vehículos con reporte de robo y se puso a disposición del Juzgado Calificador a 44 personas por diversas faltas administrativas.

Luis Banck precisó que lo anterior no significa que la inseguridad se ha abatido, sin embargo los avances presentados dan cuenta de la efectividad de la estrategia, además de que las detenciones son reflejo de que el gobierno municipal avanza de la mano de la sociedad en combate a la delincuencia.

"Agradezco a todos los ciudadanos que han participado con nosotros en estas detenciones, en este esfuerzo permanente, continúo, progresivo para mantener a Puebla como una ciudad segura", subrayó ante los representantes de medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *