En la asamblea estatal dejaron en claro que no son los tiempos para designar candidaturas; se dijo que podrían definirse hasta el año entrante
Por Mario Galeana / @MarioG24H
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió a sus emisarios a Puebla para decirle al subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós que no son sus tiempos, que no son tiempos de nadie.
Carlos Iriarte Mercado, secretario de Organización de la dirigencia nacional del tricolor, asistió ayer a la Asamblea Estatal del partido para señalar que los candidatos del proceso electoral que está en puerta podrían definirse hasta el próximo año.
El emisario de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Revolucionario Institucional, aseguró que no es tiempo de que los militantes hagan campaña para sí mismos. Sin haberse pronunciado directamente hacia el subsecretario federal, Iriarte Mercado aseguró que cada priista debe conocer cuáles son los momentos del partido.
"Y ahora no estamos en esos tiempos de elegir candidatos. Ni siquiera hay convocatoria para presidente de la República", añadió.

El pronunciamiento fue secundado por el hombre que el CEN priista ha elegido para acompañar el proceso local que se avecina en 2018, el senador José Marco Antonio Olvera Acevedo.
El nuevo delegado en Puebla hizo un llamado a todos los aspirantes para que "lo hagan, sí, pero respetando los tiempos del partido". Y alertó: "nadie debe utilizar recursos públicos para su autopromoción".
El gran ausente en la Asamblea Estatal fue Juan Carlos Lastiri Quirós. La justificación del subsecretario federal de Desarrollo Urbano y Vivienda se hizo desde la red de los 140 caracteres: una nocturna entrega de obras en Tonalá, Jalisco.
Sin la presencia del aspirante a candidato por el PRI al gobierno de Puebla, la fotografía principal de los asambleístas la han ocupado sus adversarios. El columnista Mario Alberto Mejía ya los ha bautizado como el TUCOL: Todos Unidos Contra Lastiri.
El enojo hacia el subsecretario federal ya había sido ventilado por el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pero todo cobró forma el sábado pasado, durante la primera comunión de los hijos del líder de la CNOP, José Luis Márquez.
A la fiesta fueron el mismo Estefan Chidiac, el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez; aspirantes como Enrique Doger y Javier López Zavala, además de los senadores Ricardo Urzúa, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña.
Todos aparecieron ayer en la Asamblea Estatal para dar una visión de conjunto, la del TUCOL.
“Tenemos todo para recuperar Casa Puebla. Tenemos los mejores cuadros —que hoy están aquí—, los más talentosos, los mejor formados y la militancia más leal y mejor capacitada para ganar elecciones. Me he empeñado en preservar la unidad, que es requisito fundamental para ganar. No permitiré por ningún motivo ni por ningún concepto que nada atente contra esto. Estoy decidido a asumir las consecuencias", advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal.
