Por Mario Galeana 

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que vigilará que Juan Carlos Lastiri Quirós no desvíe recursos públicos ni utilice las delegaciones del gobierno federal en favor de su movimiento Puebla Decide 2018, con el cual impulsa su candidatura al gobierno de Puebla.

Dijo que “hay gente molesta por lo que está haciendo Juan Carlos Lastiri” y que, incluso, militantes de su partido le presentaron una queja por el presunto uso de delegaciones federales para impulsar las aspiraciones del subsecretario federal de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien anunció que recorrerá el estado para recabar 500 mil firmas que utilizará para exigir que las bases elijan al próximo candidato a Casa Puebla.

“Lo que voy a exigir –y estoy vigilando– es que no exista desvío de recursos públicos y que exista equidad y transparencia en el proceso. Por eso no participó en el evento de Lastiri ningún integrante del Comité Directivo Estatal (CDE), ni permití que se manosearan los comités municipales del partido.”, declaró en una conferencia de prensa ayer por la mañana.

De igual manera, Estefan Chidiac aseguró que la recolección de firmas que anunció Lastiri Quirós es innecesaria, pues los estatutos del partido ya reconocen la consulta a la base como un método de definición de candidatos.

“Pero tampoco vamos a impedir que se saquen las firmas, porque eso implicaría que el partido se tomara la atribución de bloquear a algún aspirante. Así que mientras no utilicen a las delegaciones federales, que fue una queja que a mí se me presentó, ni utilicen recursos públicos, ellos pueden recolectar las firmas. Mientras no llamen y utilicen a mis comités municipales, están libres y en su derecho de hacer cualquier cosa”, subrayó.

Detalló que el PRI no elegirá candidato al gobierno de Puebla, hasta que el CEN defina a un aspirante a la presidencia de la República, lo que sucederá después de noviembre de este año.

“Y el candidato o la candidata será elegida por tres criterios: uno, la capacidad de ganar posicionamiento, tanto en conocimiento como en aceptación. ¿cuál es el candidato que más acepta la gente? Dos, ¿cuál es el candidato que más suma a los grupos del PRI? Tres, ¿cuál es el candidato que pueda hacer la mejor campaña y haga subir al PRI?”, enlistó.

Por otra parte, el titular del tricolor anunció que José Marco Antonio Olvera Acevedo, senador por el estado de Tamaulipas, ha sido designado como el próximo delegado del CEN del PRI en Puebla y, por lo tanto, enlace de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *