El evento, fundado y financiado por la Unión Europea, reunirá a empresas europeas especializadas en temas de eficiencia energética, manejo de residuos y tratamiento de aguas residuales para compartir experiencias con firmas mexicanas

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

A partir de este martes y hasta el próximo jueves, Puebla albergará las actividades del encuentro Low Carbon Business Action Mexico, donde empresas europeas especializadas en temas de eficiencia energética, manejo de residuos y tratamiento de aguas residuales se reunirán con empresarios poblanos.

El evento, fundado y promovido por la Unión Europea, se realizará en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla.

De acuerdo con un comunicado, el LCBAM, proyecto financiado por la UE para reducir emisiones de carbono en México, tiene como objetivo vincular empresas europeas con mexicanas que busquen adaptar sus procesos con tecnologías sustentables.

El encuentro de negocios reunirá a empresas de países como Suecia, Portugal, España, Bélgica, Polonia y Rumania enfocadas en la industria de alimentos, de la construcción y automotriz con la finalidad de discutir opciones y la posibilidad de adoptar tecnologías verdes que ayuden a reducir las emisiones de carbono en el estado.

México enfrenta grandes retos para mejorar y mantener la calidad de vida que requieren sus habitantes tanto en la gestión y diseño de los espacios para hacer más eficiente el consumo de energía así como en el consumo de alimentos procesados.

Los ciudadanos –refiere el comunicado– son cada vez más conscientes y exigen a las empresas adoptar procesos sustentables.

Según información del portal Urbe Económica, como un antecedente, Promexico ya había detonado encuentros con 12 certificaciones Ecotex y más de mil empresas certificadas con el respaldo de la Unión Europea.

“Hacer negocios, crear empleos sustentables, siendo respetuosos con el entorno y medio ambiente para darle un poco más de vida a este planeta y algo mejor a nuestros hijos, son parte de las directrices que queremos trabajar”, afirmó para el medio de comunicación el presidente de la Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Elguero.

Empresas europeas en más de 465 instalaciones en el mundo trabajan hoy en día con LCBAM para reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de tecnologías verdes para el tratamiento de residuos y manejo del consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *