Redacción  

Miembros del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en conjunto con el sector empresarial, Seguridad Pública y elementos de la Policía Federal establecerán acciones y estrategias para combatir la delincuencia en el robo de autotransporte de carga y el sector automotriz.

En la reunión que establecieron ayer, los integrantes de Puebla Segura y líderes del sector empresarial en el estado señalaron que el robo de vehículos está ligado al fenómeno del robo de combustible, por lo que acordaron establecer acciones precisas en vialidades y horarios clave para detener el robo al autotransporte de carga en la entidad.

Por ello, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, destacó la importancia de la sociedad en la prevención y combate de actos delictivos, así como en el establecimiento de mecanismos para detener y consignar a las personas que infringen la ley.

Carrasco Altamirano precisó que el intercambio de propuestas y el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado ayudarán a combatir la delincuencia de manera eficaz en el estado.

En este sentido, el jefe de la 25 Zona Militar, general Raúl Gámez; el fiscal General  del Estado, Víctor Carrancá; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, y el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Aguirre, explicaron a los miembros del sector empresarial cómo se desarrollarán los operativos y de qué manera funcionarán los dispositivos de reacción inmediata, los cuales se ubican en los seis Arcos de Seguridad así como el Complejo Metropolitano C5.

En su participación, el representante del Sector Privado, Carlos Montiel; los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los consejeros del grupo E100, Andrea Baillet y Luis Lozano, respectivamente, expusieron las problemáticas que deben enfrentar los miembros de su organización y se comprometieron a colaborar con los integrantes de Puebla Segura para evaluar estrategias y revisar avances periódicamente para combatir la delincuencia en el estado.

Po último, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya, reconoció el interés del estado y la Federación al considerar las voces de los líderes empresariales en el combate a la delincuencia, lo que coadyuvará en la obtención de resultados a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *