Redacción
En el segundo informe de labores de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz mencionó que está unidad académica es un ejemplo de calidad e innovación educativa en la universidad.
Esparza Ortiz destacó que la calidad educativa la contrubutye a la planta docente, de la cual 63 profesores tienen perfil Prodep, 48 pertenecen al padrón de la VIEP y 16 al Sistema Nacional de Investigadores.
“Es importante impulsar nuevas formas de gestión del aprendizaje, que respondan a los perfiles profesionales que hoy se demandan y permitan aprovechar los recursos de la tecnología. Por ello, seguiremos brindando a los profesores oportunidades de actualización y reconociendo su trabajo mediante el otorgamiento de promociones y definitividades”, comentó.
Por otra parte, Esparza Ortiz recordó que en el último año de su gestión se entregó a esta unidad académica un inmueble con tres aulas para la impartición de 18 asignaturas, cubículos y un laboratorio especializado para realidad aumentada. Además, 200 computadoras para distintos laboratorios y el techado de la cancha de usos múltiples y el Edificio Multiaula 7.
