La campaña fortalecerá el tejido social al promover el respeto a los derechos humanos, como se realiza en la zona huachicolera, donde se han obtenido resultados concretos

Por Berenice Martínez 

Rescatar al poblano que ha caído en la “inconsciencia” es el interés de la campaña Donde hay un poblano, hay compromiso, presentada ayer miércoles por el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Por México, Puebla y el mundo entero, la administración y el Sistema Estatal DIF propusieron recuperar 12 valores en la sociedad poblana, incluidos los municipios del triángulo rojo.

Cada mes a lo largo de un año los principios se difundirán por diferentes medios para actuar contra la indiferencia en las personas, lo que genera conductas antisociales en todo el territorio poblano.

La iniciativa impulsada es para reconstruir el tejido social: “vivimos tiempos difíciles, estamos perdiendo lo más esencial del ser humano, somos testigos de la indiferencia de más personas”, refirió Gali Fayad.

Ante la pérdida de valores, el mandatario estatal propuso poner un alto en el camino y como sociedad regresar a una vida de honestidad, generosidad, respeto, responsabilidad, igualdad y solidaridad.

Que la ciudadanía retome estos principios como eje central de su vida es el objetivo de la campaña Donde hay un poblano, hay compromiso, pues promoverá en todo el estado la cultura de valores y respeto permanente a los derechos humanos.

La iniciativa converge a empresarios, campesinos, etnias, profesionistas, diputados, senadores y la sociedad para llevarla al último rincón del estado.

“Esta campaña se hará cada mes para todo Puebla, para que se fomente y practique un valor en cada mes desde la trinchera que nos corresponda: en la escuela, en la empresa, en la vida pública y en el hogar”, expresó el gobernador.

La idea es tener un mejor presente y un futuro esperanzador con la fuerza de todos que hará la diferencia, dijo Tony Gali al indicar que existe una estrategia integral para generar oportunidades de desarrollo y reconstruir el tejido social.

Avances vs ordeñaductos

En la presentación de la campaña, el gobernador Gali Fayad no dejó de lado la dificultad que atraviesan municipios del triángulo rojo, cuyo combate a la ordeña de ductos logró en pocos meses subir el costo del hidrocarburo robado de siete a 12 pesos.

“Esto no funciona por un gobernador, no funciona por un equipo de trabajo, funciona porque la sociedad cree. Ahí empiezan los valores, ahí tenemos que poner el centro de atención, y en todas las familias de Puebla”, sostuvo.

El robo de hidrocarburo, refirió, es un ejemplo de pérdida de valores, de irresponsabilidad, de arriesgar la vida de sus hijos. De ahí que la tarea sea reforzar lazos y vínculos en la comunidad mediante valores inculcados a temprana edad.

Finalmente, recordó que a las instituciones educativas regresaron las materias de Civismo y Ética, cuyo mapa curricular se pondrá en marcha el próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *