El proyecto comprende la construcción de cruces peatonales en las tres principales entradas de la institución

Por: Berenice Martínez @bereymar
Foto: Ayuntamiento Puebla

Los reductores de velocidad en la avenida San Claudio en Ciudad Universitaria de la BUAP registran un avance del 40 por ciento, que comprende la ejecución de cruces peatonales en las tres principales entradas de la institución.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, Silvia Argüello de Julián, detalló que la licitación y el fallo de la obra fueron de 3 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Mientras que la BUAP ejecuta un cruce y reductores viales en la 14 y 24 Sur, la Comuna desarrolla tres cruces peatonales sobre avenida San Claudio, así como el retiro y colocación del cruce de la 31 Poniente ubicado a espaldas de la Facultad de Medicina.

El puente de estructura metálica será retirado de esa zona para reutilizarlo en alguna de las colonias, como la México 83, por donde atraviesa una barranca, para que funcione como un medio de comunicación.

Tras hacer un recorrido por donde se colocan los cruces peatonales, la presidenta de la Comisión de Infraestructura detalló que estos tendrán señalética vertical y horizontal y paraderos bien ubicados para que no obstruyan el paso.

Por otro lado, Silvia Argüello refirió que el adoquín de concreto que se retira en la remodelación de la avenida Juárez y de obras anteriores en el Centro Histórico es llevado a otras colonias que lo han solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *