Redacción

Funcionarios del gobierno de Tlaxcala buscan replicar el modelo integral de atención a las mujeres víctimas de violencia mediante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Durante el recorrido en las instalaciones del CJM, María del Rosario Sánchez Ramírez, enlace de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, reconoció a la Fiscalía de Puebla por su labor en apoyo a la ciudadanía mediante diversos métodos que permiten la rehabilitación y empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Alicia Llamas, titular del CJM, comentó a los visitantes que en el espacio exclusivo para las mujeres se trabaja con cuatro servicios básicos: médico, psicológico, jurídico y trabajo social.

Cabe destacar que en el estado existen dos Centros de Justicia para las Mujeres, el primero ubicado en la capital y el segundo en Tehuacán, en los cuales se han atendido a más de 10 mil mujeres y se han ofrecido 23 mil servicios, con apoyo de 17 instituciones que aportan a las usuarias los medios para que puedan erradicar la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *