Víctor Giorgana apunta que Francisco Jiménez Huerta, quien ha sido señalado con su posible renuncia para a afiliarse a Morena, es el candidato idóneo para conducir el tricolor
Por Mario Galeana y Berenice Martínez
El diputado federal Víctor Giorgana Jiménez se pronunció en contra de que la dirección del PRI en la capital recaiga sobre Javier Casique Zárate, identificado con Enrique Doger Guerrero.
Ayer, el delegado del IMSS en Puebla dijo que existe una campaña en su contra porque es el mejor posicionado dentro de su partido rumbo a la jornada electoral de 2018.
Antes, por la mañana, Giorgana Jiménez dijo que la sustitución de José Chedruai Budib por Casique Zárate en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI no ha sido definida, como han mencionado distintos columnistas.
Tras reconocer el interés en la candidatura por el PRI al Ayuntamiento de Puebla en 2018, el coordinador de la bancada de diputados federales priistas por Puebla propuso al congresista local Francisco Jiménez Huerta, su suplente, como uno de los perfiles idóneos para la dirigencia del PRI en la ciudad.
También incluyó a Ramón Fernández Solana, actual dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la capital y ex secretario particular del ex gobernador Mario Marín Torres.
Giorgana Jiménez ofreció una conferencia junto a Alberto Jiménez Merino, cuya posible renuncia al PRI en aras de afiliarse a Morena fue filtrada a los medios el pasado 4 de junio.
El ex delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla reconoció haber sido invitado al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, pero rechazó la propuesta “por lealtad a mi partido”.
Negó que el PRI se encuentre fracturado por la salida de distintos liderazgos, como es el caso del último coordinador de campaña tricolor al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cuya afiliación a Morena se dará en los próximos días.
Por su parte, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, acusó que es víctima de una campaña mediática en su contra debido a que es el aspirante del PRI mejor posicionado rumbo al proceso electoral de 2018.
El ex presidente municipal de Puebla indicó que la campaña negra tiene que ver con el supuesto pago de favores a la empresa Baxter que se quedó con la licitación para los servicios de diálisis en lugar de la farmacéutica Pisa.

Ayer, el diario El Universal acusó a Doger Guerrero de favorecer a este laboratorio farmacéutico de origen estadounidense con un convenio de 41 millones 160 mil pesos.
Pero refirió que Baxter obtuvo la licitación pública en apego a derecho sin algún favoritismo, contrario a lo que señalan medios de comunicación, a quienes acusó de actuar con dolo e involucrase con su familia.
Doger Guerrero no dudó que las acusaciones en su contra podrían ser “fuego amigo” por parte de sus compañeros de partido.
“Ya ni siquiera tiene que ver con el IMSS, tiene que ver con que el 2018 ya empezó y el mejor posicionado en las encuestas se llama Enrique Doger”, afirmó, aunque sin mencionar qué encuestas lo colocan como el aspirante más competitivo
.
