Redacción
Con el objetivo de trabajar de la mano en acciones de seguridad, movilidad y mejores servicios públicos en pro de las familias, el alcalde Luis Banck Serrato se reunió con vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
En la colonia Benito Juárez, el munícipe subrayó que resultado de la organización con los vecinos, en varias zonas de la capital se han llevado a cabo obras que son pensadas en el bienestar de los pobladores.
Banck Serrato dio a conocer que tras escuchar las propuestas y gracias al apoyo del titular del Ejecutivo estatal Tony Gali pondrán en marcha la pavimentación de las calles Ignacio Mariscal, Lucio Cabañas e Independencia, para privilegiar la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas.
El edil pidió definir prioridades en sus colonias a fin de emprender la estrategia 4x4 que consiste en tareas de inmediato, corto, mediano y largo plazo que mejorarán la seguridad y otros servicios básicos.
También agradeció a Gustavo y a su esposa Minerva por prestar su vivienda para hacer familia y comunidad junto con sus vecinos.
En representación de los colonos, Gonzalo Gómez, quien vive en la colonia Ignacio Mariscal, dijo que lo más importante es la seguridad, por ello la gente debe ser más responsable: “Si sabemos quiénes son, hay que decirlo, se trata de concientizar sobre la denuncia, hay que capacitarnos”, añadió.
En tanto, José Estanislao agradeció el trabajo que se hace cercano a la gente: “En San Pablo hay necesidades y prioridades que el pueblo requiere. La colaboración de los ciudadanos es formar personas con valores en nuestros hogares”, indicó.
A su vez, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que se pavimentarán aproximadamente 460 metros lineales, lo cual representa más de cuatro mil metros cuadrados de asfalto. Dijo, además, que las calles contarán con rampas, banquetas y nuevas luminarias.
