El Yunque en su  propio laberinto

La Organización Nacional del Yunque se encuentra atrapada en el fracaso. Su intento de influir nacionalmente por la vía de Margarita Zavala de Calderón no ha rendido los frutos esperados y todos los días observan nerviosos cómo su candidata cae en los sondeos de opinión. Por el lado del Estado de México, su alfil Eduardo Rivera Pérez no sólo fue un fracaso sino que es uno de los principales afectados de la debacle electoral. Para colmo, la “estrepitosa caída” ha sido difundida por la misma esposa de Felipe Calderón, quien se olvida que su aliado en Puebla, Lalito Rivera, fue el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota. ¿Será?

 

¿La mafia del poder?

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, debe una amplia explicación sobre la presunta red de corrupción que uno de sus familiares sacó a la luz y consta en un video que circula en las redes sociales. La exhibida de su sobrino también lo obligará a rendir cuentas a su partido Morena, sobre todo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Por si fuera poco, el alcalde cholulteca enfrenta un nuevo escándalo justo en el momento en que el dueño del partido revisa con lupa sus movimientos rumbo a 2018. ¿Será?

 

La ruta alemana y francesa

El gobernador José Antonio Gali Fayad asistió ayer a la cumbre entre el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Ángela Merker. La política alemana no es extraña a la entidad poblana: Rafael Moreno Valle siendo gobernador también tuvo la oportunidad de ser atendido por la mujer más poderosa de la Unión Europea gracias a la intervención de los inversionistas de Audi. El turno ahora es de Gali Fayad, quien además tiene en su haber la construcción de una alianza con Francia, como parte de una estrategia geopolítica de los morenogalistas. ¿Será?

 

Enrique Doger y el 2018

Uno de los que indirectamente resultaron afectados por la elección del Estado de México fue el priista Manlio Fabio Beltrones, quien envió a su operador Hugo Scherer a intervenir en la elección a favor de Morena. Para nadie en el círculo rojo es un secreto que el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, es la carta del político sonorense para la gubernatura en 2018. El ex alcalde y ex rector de la BUAP es uno de los priistas más competitivos, según los sondeos, pero una duda natural surge: ¿su vínculo con Beltrones será causal para incluirlo en la lista negra que diseña la dirigencia nacional del priismo? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *