Verdades a medias de José Juan

La revelación del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de que existen más videos sobre presuntos actos de corrupción en el área de Seguridad Pública y Vialidad demuestra dos cosas: primero, fracasó su estrategia de combate y control para evitar tales irregularidades, sobre todo porque los regidores de su Cabildo –la mayoría hoy en su contra– le advirtieron de los serios problemas que existían. Y, segundo, el alcalde debería dejar de decir verdades a medias o ser más preciso, pues aseveró que el autor del videoescándalo no es su pariente directo, ¿entonces es de segunda o tercera generación?¿Será?

 

La mano que mece la cuna

Fueron los regidores del Cabildo de San Pedro Cholula, quienes confirmaron lo difundido en esta sección: Fernado Fierro Aldana, ex AFI y quien al inicio de la actual administración cholulteca era el secretario de Seguridad Pública, es quien realmente sostiene las riendas de la Comisaría de Seguridad Pública. El servidor público, de acuerdo con diferentes versiones, tuvo que ser designado director de Protección Civil porque por su perfil no cumpliría con el examen de control y confianza que se aplica a todos los uniformados. ¿Será?

 

Lastiri y Giorgana vs Doger

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, está a fuego cruzado. Por un lado, el diputado Víctor Manuel Giorgana pretende boicotear el arribo de Javier Casique Zárate, incondicional del ex rector, a la dirigencia municipal del tricolor. En otro sentido, Juan Carlos Lastiri si bien respalda la unción de Casique, por debajo de la mesa impulsa una campaña en contra del delegado a través de una empresa. Y es que Doger tiene la posibilidad de ser tanto candidato a la gubernatura –que busca Lastiri– como repertir en la alcaldía poblana en 2018 –que busca Giorgana–. ¿Será?

 

El miedo de Merino

El priista Alberto Jiménez Merino reconoció que mantenía un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para incorporarse a Morena pero no lo hizo porque es “leal” al ex partidazo. Sin embargo, la verdad es más sencilla: el ingeniero agronomo se dio cuenta después de la elección del Estado de México que el partido del tabasqueño no es tan invencible como se creía; es decir, le entró el miedo de quemar sus naves por un proyecto que mostró su vulnerabilidad. Lo que no ha cambiado es que sigue siendo el ariete del ex gobernador Mario Marín Torres para lo que sea. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *