El Yunque ruega por un espacio en el PAN

Quienes ya no encuentran la forma de ganar espacios aunque tengan que hacer a un lado su dignidad, son los de El Yunque. El ex dirigente del PAN Rafael Micalco, Juan Carlos Mondragón y el ex presidente municipal inhabilitado, Eduardo Rivera Pérez, tuvieron que unirse con el aliado de Ricardo Anaya en Puebla, Humberto Aguilar Coronado, para salir ante los medios y pedir ser incluidos por el blanquiazul en la dirección de órganos partidistas y en el proceso de candidatos para 2018. Esta unión, nos dicen, es una tregua entre Margarita Zavala y Anaya para perjudicar a su principal rival: Rafael Moreno Valle. ¿Será?

 

JJ no dimensiona sus acciones

El presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, no ha dimensionado la gravedad de la alerta que lanzó Artículo 19 por la demanda por daño moral en contra de un reportero de esta casa editorial, y es que a nivel nacional hay una grave crisis de protección al ejercicio de libertad de prensa, y su gobierno contribuiría con ello. Más allá de lo que diga: el hacer callar a los medios con los que tiene convenio es muestra clara de no tener el mínimo respeto a los medios de comunicación, no sólo a los que lo critican sino a quienes son sus aliados. ¿Será?

 

¿A quién le conviene la inseguridad?

La sicosis detonada por la inseguridad en la ciudad es aprovechada por algunos políticos para capitalizar el tema rumbo a 2018, pero podría salirse de control. Un ejemplo es el intento de linchamiento a un estudiante de la BUAP en la colonia Universidades el pasado 18 de junio. Tras un rumor de que un automóvil rondaba la zona, el universitario fue detenido y estuvieron a punto de agredirlo a pesar de comprobar que era alumno de la máxima casa de estudios. Pero esto poco les importa a quienes quieren lucrar con la inseguridad. ¿Será?

 

Aduna podría volver a la cárcel

Luego de que la semana pasada liberaran al empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, quien es señalado de ser el responsable de ordenar la muerte de seis personas, cuatro de ellos vecinos de la colonia Lomas de San Miguel; los familiares de las víctimas acudieron ayer al Ministerio Público del Juzgado Cuarto para pedir una explicación y exigir justicia. Ahí, el personal les pidió calma, pues todavía, con un recurso legal, pueden echar abajo la resolución del Segundo Tribunal Colegiado y aprehenderlo de nueva cuenta. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *