Gastos de un gobierno en picada
En la “Ciudad de Bien” las cosas no marchan bien. El gobierno de José Juan Espinosa Torres ha dicho hasta el cansancio que es transparente y “progresista”, pero pocos de sus funcionarios municipales han hecho público su patrimonio. Lo grave es que, varios de ellos, han sido señalados por supuestos actos de corrupción, como es el caso del jefe de Oficina, Juan Pablo Silva Ochoa; el secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, y hasta el mismo alcalde. Por si fuera poco, han dicho que gastan menos de 215 pesos al día, como es el caso de Molina Huerta, quien se la pasa subiendo fotos en la Ciudad de México y Tlaxcala. ¿Será?
El sigilo de los huachicoleros
Las personas que extraen y venden combustible en la entidad poblana siguen operando a pesar del despliegue de seguridad en los municipios y han decidido mantener un bajo perfil. Ya no se registraron explosiones diarias y el descubrimiento de tomas clandestinas se ha dado por rondines, donde las autoridades encuentran los orificios tapados con tierra y basura. El huachicoleo también ha disminuido, por ello el litro se ha encarecido al pasar de siete y ocho pesos a 13 y 14 tanto de Magna, Premium, así como diésel ¿Será?
El silencio de Biestro
¿Alguien ha visto a Gabriel Biestro Medinilla? Se lo preguntamos porque el presidente estatal de Morena ha guardado un silencio total ante las agresiones hacia la prensa que se han registrado en San Pedro Cholula, el primer municipio que el partido de Andrés Manuel López Obrador encabeza en el estado. Acostumbrado a denunciar cualquier atropello a los derechos humanos, Biestro se la ha pasado tuiteando cartones políticos o fotos de la campaña del año pasado. El silencio del líder llama la atención, y los militantes ruegan porque José Juan Espinosa sea expulsado del partido. ¿Será?
Leyes no detienen feminicidios
La declaración del rector de la Umad, César Romero Sánchez, sorprendió a propios y extraños. El académico dijo que los feminicidios no se frenarán con la declaratoria de Alerta de Género en la entidad sino con educación, porque “los agresores son indiferentes a las leyes”; esta conclusión es el análisis más consciente que se tardaron en hacer o será porque muchos estaban ocupados en lucrar políticamente con el tema. En tanto, la FGE reconoció 36 casos de feminicidio, 28 han sido resueltos y hay 11 presuntos responsables detenidos. ¿Será?
