La salvación de Los Mostros
Llama la atención saber de quién fue la mano que intercedió por la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, y evitó su destitución. Hubo un tiempo donde se rumoró que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta los protegía a cambio de operar a su favor, pero tal parece que ese escenario es lejano, pues ayer el ahora morenista lanzó una dura crítica al gobierno municipal y descalificó las acciones de la edil al llamarlas “burradas” y aseguró que con su administración habrá un retroceso de cinco años en el municipio. Queda claro que él no metió las manos por Los Mostros, pero entonces ¿quién les hizo el favorcito? ¿Será?
La realidad alterna de José Juan
José Juan Espinosa ya no recuerda su pasado o le ha dado por vivir en una realidad alterna. Ayer, en Tehuacán, el alcalde dijo que Mario Marín había intentado quitarle el fuero en 2006 por ser “el único diputado crítico”. La cosa es que ese mismo año, el góber precioso fue testigo de su boda con la priista Nancy de la Sierra y tres años antes lo salvó de ser inhabilitado. Espinosa Torres lo defendió del caso Lydia Cacho, diciendo que “fue magnificado y utilizado por grupos políticos contrarios al gobernador con fines electorales”. Vaya crítico. ¿Será?
Mano dura a transportistas
Resulta interesante la propuesta que ayer hizo el alcalde Luis Banck Serrato de retirar las concesiones a transportistas que no se quieran sumar a la instalación de botones de pánico o a cualquier otra estrategia para contrarrestar la inseguridad en la capital poblana. A decir del edil, no todos los concesionarios se han incorporado a las acciones para evitar los robos en el transporte público, y sólo de esa manera los obligarán a hacerlo. Con esto esperan que cada unidad tenga conexión a internet y las cámaras de videovigilancia estén enlazadas al C5. ¿Será?
Nado sincronizado entre marinistas y morenistas
Otro que podría brincar al partido de Andrés Manuel López Obrador es el delfín marinista Javier López Zavala. La gente que trabaja para Alejandro Armenta invitó a los reporteros a la rueda de prensa que López Zavala realizó ayer. El ex secretario de Desarrollo Social de Mario Marín repitió las cifras que Armenta ha dicho en sus conferencias e, incluso, amenazó con renunciar a su partido “en caso de que sea comparsa del PAN”; o sea, en caso de que no le den ningún hueso en la próxima jornada electoral. Marín y Morena caminan de la mano. ¿Será?
