La asamblea del PRI
Nos comentan que lo más importante de la Asamblea Estatal que el PRI tiene este día no es la presentación del senador José Olvera como delegado del Comité Ejecutivo Nacional para la próxima elección, sino los gestos que hagan en público los priistas ahora que se ha conformado el frente Todos Unidos Contra Lastiri. Se sabe que la campaña anticipada del subsecretario federal ya ha enojado a varios, así que no se descarta que algunos propongan auditar los actos públicos de cada aspirante. A esto se suman los rumores sobre una reaparición de Mario Marín, cuya presencia en un mitin de Blanca Alcalá fue uno de los factores de la derrota de la ex candidata. ¿Será?
Aduna y la pérdida de pruebas
Los familiares de las seis personas secuestradas y presuntamente ejecutadas por órdenes de Jorge Aduna Villavicencio temen que el empresario gallero sea eximido de toda culpa tras las fallas de la Fiscalía General del Estado; no sólo no pudieron comprobar su participación en el ilícito, por lo que consiguió su libertad, sino que ahora, al parecer, habrían perdido los teléfonos celulares donde se consignaron las amenazas de los sicarios a los desaparecidos de la colonia Lomas de San Miguel, quienes señalaron la relación con Aduna. ¿Será?
La señal de Peña
Hoy al mediodía los priistas estarán pendientes de cualquier guiño, gesto o acción, por pequeño que sea del presidente Enrique Peña Nieto, durante su estancia en Puebla en la 25 Zona Militar, que señale al elegido para ser abanderado del Revolucionario Institucional en 2018, ya sea a la gubernatura o a cualquier cargo público que se disputarán en los próximos comicios. Los militantes del tricolor esperan con ansias contar con el espaldarazo del primer priista del país. Ya veremos quién sale beneficiado de la visita presidencial. ¿Será?
La intolerancia y el autobús
Cuánta polémica generó la llegada del Autobús de la Libertad. Hay quienes creen que la virulencia con la que los grupos LGBT impidieron su paso hizo que cayeran en eso que tanto rechazan: la intolerancia. Hay otros que ven imposible que un autobús que rechaza la diversidad sexual pasee libremente por las calles. Nosotros creemos que la sumisión hacia una idea nos aleja del los otros. Por otra parte, llama la atención que Puebla, cuna del ultraconservadurismo, haya sido la ciudad donde más vapulearon al autobús. ¿Será?
