
El asesinato de la hija de “Simitrio”
Las preguntas que no podemos dejar de hacernos tras el asesinato de Meztli Sarabia son ¿Quién o quiénes son capaces de atacar a la UPVA 28 de octubre en su propio bastión? ¿Quiénes pueden penetrar hasta sus oficinas centrales y jalar del gatillo sin ser detenidos? ¿Quiénes pueden escapar por el bulevar Norte sin ser identificados? Los vendedores del mercado Hidalgo especulan que sólo pudo ser alguien que conocía a la perfección los movimientos de los Sarabia. Hay dos teorías: una persona los vigilaba desde hace tiempo o lo cometió un individuo que estaba al interior de la organización fundada por Rubén Sarabia Simitrio. ¿Será?
El camaro negro de “El Vale” Meneses
Nos cuentan que Valentín Meneses –El Vale, para los cuates– estuvo ayer en el Juzgado Primero Civil de Cholula haciendo algunas diligencias. El compadre del ex gobernador Mario Marín Torres estaba con una asistente y se fue en un lustroso Chevrolet camaro negro sin saludar a nadie. Ahora que Marín ha decidido ausentarse de los actos públicos del PRI, sin haber renunciado aún a su búsqueda por un escaño en el Senado, nos preguntamos si El Vale lo estará ayudando en sus aspiraciones, o si ya sólo se dedica a la notaría pública que le dio su compadre. ¿Será?
Otra de José Juan
El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, no pierde el tiempo. Apenas vio que podía sacar raja política de la inseguridad en la capital poblana, como Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala, Roxana Luna y otros ilustres personajes, el morenista anunció un decálogo para, según él, disminuir los ilícitos en la zona metropolitana y dijo que hará una gira para promover sus consejos a otros municipios, aunque el que gobierne no está exento del alza de ilícitos sobre todo el robo a vehículos y comercios. El chiste es promover su imagen. ¿Será?
El naranja del Frente Amplio
Llama la atención que el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, haya dicho que su partido está dispuesto a aliarse con el PRD y “otros partidos de izquierda” en 2018. Al parecer, el Frente Amplio que se avecina podría tener un integrante más: Movimiento Ciudadano. Ya que Morena ha dicho que sólo el PT los acompañará en la próxima contienda, nos comentan que no es descabellado que el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, decida sumarse a la propuesta electoral que quiere frenar al PRI y al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?
