Diódoro Carrasco señaló que, entre otras cosas, se acordó una firma de convenio para reforzar las acciones de seguridad así como analizar los resultados de manera mensual

Por: Redacción

A fin de avanzar en la prevención del delito y combate a la delincuencia, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano sostuvo, en Casa Aguayo, una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la 25 Zona Militar, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y presidentes municipales que conforman la zona metropolitana de Puebla.

Tras revisar la estrategia de seguridad para la capital y analizar los planteamientos de los ediles de la zona, se acordó la firma de un convenio de colaboración para reforzar las acciones de seguridad en la zona metropolitana, incorporando las propuestas que cada presidente aportó en la reunión.

También llevar a cabo una junta mensual para evaluar resultados y afinar las estrategias y los programas de seguridad en cada municipio y revisar la participación de las dependencias federales, estatales y municipales en apoyo a las acciones que se determine realizar en cada comunidad.

El titular de la SGG refrendó el compromiso del gobierno de Tony Gali para trabajar de la mano con instancias federales y municipales en la conformación de un sistema de coordinación interinstitucional que permita entregar resultados positivos a la población.

Asistieron a la reunión el Comandante de la 25 Zona Militar, General Raúl Gámez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el presidente municipal de Puebla, Luis Banck; el presidente del CCSP, Jesús Migoya; la subsecretaria de Prevención del Delito de la SGG, Lourdes Martínez y el subsecretario de Gobierno de la SGG, Roberto Martínez.

Asimismo, los titulares y representantes de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *