Por: Berenice Martínez

Concesionarios de las 10 rutas con mayor incidencia delictiva en la ciudad han mostrado aceptación para instalar botones de pánico, aseguró Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte en el estado.

Luego de reunirse con los permisionarios, indicó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

integran un documento con las características que tendrá el equipo tecnológico para priorizar la seguridad de usuarios del transporte público.

Las 10 rutas detectadas por el Ayuntamiento de Puebla como las más peligrosas por los constantes asaltos son la 72, Libertad-Cuauhtémoc, Azteca, 76, 33, 64, 52, 28, 2000 y 27 A, de las cuales en caso de no aceptar colocar los dispositivos podrían perder la concesión como señaló hace unos días el alcalde Luis Banck Serrato.

De acuerdo con Vivas Arroyo, los permisionarios han sido conscientes para instalar el equipo de vigilancia, dada la incidencia delictiva registrada en los últimos meses; ellos decidirán con cuál proveedor adquirirán los botones de pánico.

"Hemos tenido buenos acercamientos, efectivamente, ellos están conscientes de que lo tienen que hacer

por el bienestar de ellos mismos y principalmente como ha instruido el gobernador Tony  Gali, estar sumados para dar prioridad al ciudadano, que siempre vaya seguro", puntualizó.

Deberán colaborar con las autoridades para entregar datos de cada uno de los choferes, así como sus antecedentes no penales para que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) tenga un análisis criminológico.

En entrevista tras moderar el panel Tecnologías para la movilidad y seguridad vial en el Smart City Expo Latam Congress, Vivas Arroyo aclaró que los concesionarios tendrán que cumplir con disposiciones para estar conectados a los Centros de Respuesta Inmediata como el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *