Pablo Fernández del Campo aseguró que su discurso en una conferencia en el Smart City Expo Latam Congress fue tergiversado
Por: Staff 24 Horas Puebla
Luego de declarar que los usuarios del transporte público en Puebla sólo portan "cosas baratas" cuando son víctimas de asaltos, el diputado local priista, Pablo Fernández del Campo, aseguró que su discurso en una conferencia dentro del Smart City Expo Latam Congress fue malinterpretado.
"Hoy (ayer) por la mañana en una conferencia de Smart City mis declaraciones fueron tergiversadas; si te sentiste ofendido, te ofrezco una disculpa", expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.
En el marco de este encuentro internacional, el legislador poblano preguntó qué objetos podrían llevar los pasajeros, "¿unos cuantos pesos y un dispositivo móvil? Son cosas baratas para la economía".
Pese a que en su intervención afirmó que los delitos cometidos en unidades del transporte público no eran culpa del gobierno, "sino de una realidad", mediante su video exigió a las autoridades a abordar el tema. Incluso, dijo que desde el Congreso del estado atenderá y le dará seguimiento a los casos.
"Quiero compartirles que estoy en contra de la inseguridad hacia los usuarios del transporte público, que estoy en contra de que su patrimonio se vea amenazado por la inseguridad, es necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto. Como tu voz en el Congreso le daré seguimiento puntual a este tema", expuso.
La inseguridad pública debe parar en #Puebla. Como tu diputado estaré pendiente de las estrategias que implemente la autoridad responsable. pic.twitter.com/MkdTv7OJkj
— Fernández del Campo (@pabloporpuebla) June 28, 2017
El martes pasado se registraron cinco asaltos al transporte público en las líneas Loma Bella, 33, 18, 52 y Puebla-Cholula, así como el robo de la unidad 77 de la ruta 68.
El sábado 10 de junio, usuarios de la ruta 68 fueron víctimas de un violento asalto en la unidad que se dirigía de San Francisco hacia Xonacatepec, a la altura de Xonaca.
