Por: Mario Galeana
La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y representantes de siete corrientes al interior de este partido solicitaron a las dirigencias nacionales del sol azteca, Morena, PT y Movimiento Ciudadano conformar un frente amplio de izquierdas para la jornada electoral del 2018.
En conferencia de prensa, Quezada Tiempo demandó a los líderes nacionales de estos partidos a "bajar su soberbia", pues "la única forma de poder arrebatarle a la derecha este país se llama unidad”.
"Convocamos al PRD, sobre todo, para que deje sus alianzas con el PAN. Nueva Izquierda y la presidenta Alejandra Barrales no son solidarios con Puebla y otros estados donde el PAN ha perseguido a militantes perredistas", declaró.
Dora Luz Sánchez Valencia, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseguró que cuando el PRD se ha aliado con el PAN en Puebla, "los resultados han sido funestos”.
"Somos obstaculizados y excluidos del gobierno. El PRD no obtiene nada con esas alianzas. No es algo que nos interese", dijo.
A la conferencia de prensa acudieron también José Guadalupe Sánchez Jiménez, fundador del PRD e integrante de Movimiento Izquierda Progresista; Juan Meneses Osorio, de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Elba Cerezo González, de Foro Nuevo SOl (FNS); María de Jesús Casas Hernández, de Militantes de Izquierda; y Miguel Acundo González, de Unidad Democrática Nacional (UDN).
